Fuente: Entrepreneur 

El progreso contra la versión anterior de la herramienta es sorprendente. El resultado obtenido en los tests y exámenes de admisión lo demuestra.

OpenAI ya ha liberado GPT-4, la nueva versión de su modelo de lenguaje autorregresivo que utiliza el machine learning para simular de manera efectiva el modo en que escribimos los seres humanos.

Al igual que las anteriores versiones del desarrollo, GPT-4 es capaz de redactar cuentos, canciones, guiones cinematográficos, artículos, novelas y ensayos siguiendo las instrucciones de un usuario. Además, es capaz de responder preguntas y «conversar» con gran naturalidad.

Mientras que GPT-3.5 contaba con 175 millones de parámetros, GPT-4 cuenta con más de 100 billones y es capaz de realizar las tareas solicitadas con mayor precisión.

Para demostrar la capacidad de la herramienta, OpenAI, la organización que la creó, la ha sometido a diversos exámenes universitarios con excelentes resultados.

En un reporte técnico publicado por la organización se explica: «Si bien es menos capaz que los humanos en muchos escenarios del mundo real, GPT-4 exhibe un rendimiento a nivel humano en varios puntos de referencia profesionales y académicos, incluida la aprobación de un examen de barra simulado con una puntuación que la sitúa alrededor del 10% superior de los examinados».

Sin haber recibido un entrenamiento previo a responder los exámenes de admisión de diversas universidades de Estados Unidos, la herramienta logró calificaciones sobresalientes.

En el Uniform Bar Exam, uno de los exámenes más utilizados en la Unión Americana, GPT-4 logra estar en el 90% del percentil, lo que le serviría para ser aceptado en cualquier universidad. Lo mismo sucede en otros exámenes como el GRE Quantitative (80% del percentil) que mide la comprensión de concetos matemáticos, en el GRE Verbal (99% del percentil) que mide las capacidades de razonamiento verbal y cuantitativo del estudiante y en el APP Macroeconomics (84% del percentil) que mide el entendimiento del estudiante en cuestiones de economía.

¡GPT-4 ya puede ir a la universidad! Así le fue al responder algunos populares exámenes de admisión

Imagen: OpenAI

 
Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Escanea el código
Gracias por comunicarte con Cybertech ¿Cómo te podemos ayudar? Lunes a Viernes de 10 Am a 19 horas o escríbenos a contacto@cibertech.net